Andrés David Arévalo, de 18 años, tomó la partida de la carrera que exalta al futuro del ciclismo colombiano, gracias a que fue alineado por el equipo Cundinamarca-Funza IMRD Zipa Soacha.

¿El sueño de Andrés? Disfrutar por primera vez de estar en un pelotón que pedalea por conseguir oportunidades y que se hace visible gracias a la transmisión de RCN TV. Pero ese sueño y el de vivir con bienestar al lado de su familia en Funza, se ha esfumado por completo.

La tercera etapa, con llegada a Palmira, trajo consigo un accidente que cambió la vida de la familia Arévalo conformada por sus padres, Rosvira y Joaquín, y su hermano Jonathan.

Los detalles del doloroso proceso que afrontó esta familia los contó el periodista deportivo Sebastián Araujo, quien suele seguir la caravana de las carreras en Colombia.

(Vea también: Fernando Gaviria no guardó su molestia por incidente en Giro de Italia y pidió “paciencia”)

Luego de una fuerte caída en la jornada del pasado 5 de mayo, Andrés fue trasladado de urgencias al Hospital Raúl Orjuela Bueno de Palmira y posteriormente fue remitido a la Clínica Palma Real, dónde le fue hecho un TAC que dejó evidencia de las heridas que causó el trauma craneoencefálico. El joven ingresó en coma y luego estuvo en coma inducido. Se le practicó una cirugía que tardó tres horas y 30 minutos, para luego ser ingresado en UCI con diagnóstico reservado.

Además de la familia, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, fue la única persona que pudo estar en contacto con los médicos y conocer el parte médico oficial del ciclista. Su familia estuvo con él durante estos siete días, en los que el diagnóstico siguió siendo reservado.

A pesar de esto, familiares le confirmaron a Araujo el pasado miércoles 11 de mayo que la salud de Andrés se había complicado en las últimas horas, debido a problemas respiratorios.

Instagram
Instagram
Lee También

Este 12 de mayo el periodista de RCN, quien comandó la cadena de mensajes de apoyo que llegaron por parte de ciclistas de todo el país, confirmó a través de sus redes sociales que el joven cundinamarqués ha fallecido.

Andrés Arévalo esperaba cumplir 19 años el próximo 14 de mayo, día en el que también cumple su sobrina de 2 años, quien también lo esperaba en casa.