Pese a que este jueves 12 de mayo el ciclista colombiano Fernando Gaviria tenía una gran oportunidad de conseguir su primera victoria en la presente edición del Giro de Italia, una confusión con dos rivales, que le impidieron el paso, frustraron las aspiraciones de él y su equipo UAE Team.

De hecho, los empujones que protagonizó en los últimos metros con un ciclista del equipo DSM fueron sancionados por la organización de la carrera, que lo relegó al puesto 150 de la etapa, es decir, el último clasificado del pelotón principal.

En las imágenes mostradas por la transmisión oficial se vio cómo el antioqueño volvió a descargar su ira con la bicicleta, pues es el segundo día consecutivo que queda ad portas de pelear codo a codo por un triunfo en llegada al esprint, su especialidad.

(Lea también: [Video] Fernando Gaviria terminó a empujones con rival del Giro de Italia; lo sancionarían)

“Creo que estábamos en una muy buena posición al llegar a la final. Al final fue un esprint caótico, pero seguimos encontrándonos, que es realmente positivo. Dainese estaba haciendo muy buena salida, pero lamentablemente el empujón nos impidió poder correr para obtener un resultado con otro compañero”, aseguró Matt Winston, manager del DSM.

Qué dijo Fernando Gaviria sobre lo ocurrido en el Giro de Italia

La reacción del ‘escarabajo’ fue muy similar a la que tuvo en la quinta jornada (miércoles 11 de mayo), cuando también le dio un puñetazo a su bicicleta profiriendo insultos en alto por no poder pelear la victoria al esprint.

Aunque posteriormente calificó su acción como estúpida, señaló que eran reacciones que se daban en caliente en medio de la carrera. Así lo demostró este jueves, pero sus explicaciones fueron distintas.

Lee También

“No pude hacer el esprint que quería hoy. Hubo un poco de roces y lucha en el final, pero afortunadamente todos se mantuvieron erguidos. Las piernas están muy bien, así que espero lograr un gran resultado pronto en este Giro. Solo tenemos que ser pacientes”, dijo, según declaraciones recogidas por su equipo.