El miércoles se tuvo la llegada del Giro de Italia a la población de Messina, hogar de Vincenzo Nibali, doble ganador de la carrera de casa y uno de los ciclistas más importantes de la historia.

Al finalizar la jornada, ‘El Tiburón’ se acercó a los micrófonos de la emisora RAI para anunciar su retiro luego de concluir la temporada 2022. 

(Vea también: Clasificación general del Giro de Italia 2022, tras la etapa 6: Gaviria no pudo pelear)

Este jueves, previo al inicio de la etapa (ideal para los sprinters), Nibali ha querido explicar un poco más por qué tomó la decisión, luego de 18 años de profesionalismo.

“Ha sido un día difícil para mí y para mi familia. He estado esperando esta etapa durante mucho tiempo. Había mucha emoción en Messina, mi casa, mi familia, mis amigos. Es mi ciudad y es donde comencé a correr y entrenar, así que quiero confirmar aquí que este será mi último Giro y mi último año. (…) Es hora de terminar”, explicó el ciclista italiano.

“He hecho tanto durante tanto tiempo, pero es el momento adecuado. (…) No puedo olvidar que me fui de casa cuando tenía 15 años. Creo que le di mucho al ciclismo y ahora es el momento de devolverle el tiempo a todas las personas que sacrificaron cosas por mí”, agregó, bastante emocionado.

(Vea también: “Bicicleta de mier…”: Fernando Gaviria, pese a advertencia de equipo en Giro de Italia)

Nibali es uno de los siete ciclistas que ha ganado las tres Grandes Vueltas: ganó el Tour de Francia en 2014, el Giro de Italia en 2013 y 2016, y la Vuelta a España en 2010. Siete podios y cuatro top 10 complementan sus resultados en las grandes.

Goza de haber sido dos veces campeón de la Tirreno-Adriático en 2012 y 2013, además de haber sido doble Campeón Nacional de Ruta. También tiene dos monumentos en su palmarés: una Milán-San Remo y dos Il Lombardia.

Lee También

Vincenzo Nibali figura en la posición 15° de la “Clasificación de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos”, en el Salón de la Fama del Ciclismo de la UCI.