En apenas la cuarta etapa de la edición 105 del Giro de Italia, uno de los favoritos se bajó de la carrera. Se trata de Miguel Ángel López quien sufrió una caída en el inicio de la jornada y se vio obligado a retirarse a causa de los dolores sufridos. De esta manera, el Astana se queda sin su ficha principal en la lucha por la general.

Este retiro, alarga la mala racha de ‘Supermán’ López en las grandes vueltas del ciclismo. Y es que desde su sexto lugar en el Tour de Francia del 2020, el nacido en Pesca no ha podido terminar ninguna de sus 4 participaciones en las carreras más importantes del calendario internacional.

Lee También

Así le ha ido a ‘Supermán’ en grandes vueltas de ciclismo

  • En 2020, también en el Giro de Italia, López sufrió una caída en la contrarreloj de la primera etapa de la competencia. Esto ocasionó su salida prematura de la carrera.
  • Para 2021, ‘Supermán’ se vistió con los colores del Movistar Team y en el Tour de Francia no pudo demostrar sus habilidades. Con un mal rendimiento, el colombiano abandonó la carrera en la jornada 19.
  • En ese mismo año, López quiso apostarle a la Vuelta a España pero una polémica orden de su equipo en la etapa número 20 generó que el ciclista pusiera pie en tierra y decidiera concluir su participación. Esto, además, ocasionó la ruptura de su relación con el equipo telefónico.
  • La cuarta en línea se dio este martes 10 de mayo de 2022, dejando por segunda vez la carrera italiana.

Esta es, además, la quinta retirada de Miguel Ángel López en sus 11 participaciones en grandes vueltas. Paradójicamente, las otras 6 intervenciones del boyacense han terminado con top 10 en la clasificación general.