Miguel Ángel López abandonó el Giro de Italia cuando apenas se transitaban los primeros kilómetros de la etapa 4, la primera de alta montaña, que finaliza con el ascenso al mítico Monte Etna. Inicialmente, se especuló con que una caída fue la que sacó al colombiano de la competencia, pero todo parece indicar que no fue tan así.

Minutos después de la triste despedida de ‘Supermán’, el equipo Astana confirmó que el colombiano padecía desde hace varios días una lesión de cadera y que fue esa condición la que hizo que pusiera pie a tierra en la fracción de este martes.

Un rato más tarde, López se pronunció al respecto a través de su cuenta de Instagram y reconfirmó que efectivamente no estaba en las mejores condiciones físicamente y que no presentó mejoría alguna en los últimos días. Al mismo tiempo, el boyacense aceptó con resignación su sorpresiva despedida de la primera gran vuelta de la temporada, pero al mismo tiempo dejó entrever que tiene esperanza de cara a lo que viene para él.

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias @giroditalia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo, la mejor energía para seguir en la batalla”, escribió López minutos después de que abandonara el Giro.

Lo llamativo es que tanto ‘Supermán’ como su equipo quisieron mantener oculta esa lesión que padecía el colombiano y solo hablaron del tema ahora que se dio el resultado más triste de todos. Antes de que empezara la etapa de este martes, López dijo a medios de comunicación que esperaba salvar el día y no perder tiempo con sus rivales.

Lee También

Desde el discurso, era claro que el colombiano sabía que no estaba en óptimas condiciones para figurar en una etapa tan complicada como esta.

Ahora es muy probable que el boyacense vaya al Tour de Francia, para buscar en esa carrera la figuración que lastimosamente no pudo tener en el Giro.

Esta fue la publicación que hizo López luego de su abandono: