Miguel Ángel López abandonó el Giro de Italia en los primeros kilómetros de la etapa 4, que se lleva a cabo este martes, es la primera de alta montaña y termina con el ascenso al mítico Monte Etna, puerto que tiene una extensión de 23 kilómetros y permitirá saber quién es quién entre los grandes favoritos al podio de la competencia.

Había muchas expectativas por lo que pudiera hacer ‘Supermán’ en su terreno, pero lastimosamente el colombiano puso pie a tierra y se despidió de manera prematura de la primera gran vuelta de la temporada. Todo parece indicar que el boyacense se vio involucrado en una caída en la que también estuvieron otros líderes de equipo como Simon Yates y Alejandro Valverde, pero esa no es la única razón de su abandono.

Abandono de Miguel Ángel López del Giro de Italia

El equipo Astana confirmó a través de su cuenta de Twitter que López arrastraba una lesión de cadera desde hace varios días. Así las cosas, el corredor nacional no llegó en óptimas condiciones a la competencia, pero ese tema era totalmente desconocido y solo se vino a revelar ahora que se retiró.

“(López) tuvo que abandonar poco después de que comenzara la etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo”, informó el equipo del colombiano en sus redes sociales.

Lee También

‘Supermán’ vuelve a marcharse con un triste desenlace del Giro de Italia. Hace dos años, en el 2020, el colombiano se retiró en la primera etapa de la carrera, ya que sufrió una seria caída en la primera etapa.

El colombiano era uno de los favoritos al podio final de la competencia, junto a Richard Carapaz, Simon Yates, Joao Almeida y Mikel Landa.

Ahora, muy posiblemente, López irá al Tour de Francia para tratar de figurar en esa carrera, al no poder hacerlo como pretendía en el Giro.

Esto fue lo que dijo el equipo Astana sobre el abandono del colombiano: