Rafael Nadal sacó otro partido de esos a los que estamos acostumbrados. De esas batallas heroicas de las que tiene bastante en su colección. Y eso fue lo que sucedió este jueves en el Masters 1000 de Madrid, donde el español tuvo que sudar, luchar y vencer a un inspirado David Goffin para acceder a los cuartos de final.

El cinco veces campeón en la capital española se impuso por 6-3, 5-7 y 7-6(9) en más de tres horas, un partido que pasó por una montaña rusa de emociones. Primero, por la cómoda victoria que parecía iba a tener ‘Rafa’ en el día, ya que estuvo set arriba y sacó para ganar con 5-4, incluso contando con dos match points. Sin embargo, desde ese momento el belga prendió la máquina y jugó, tal vez, uno de los mejores partidos de su temporada.

(Lea acá: Novak Djokovic y Rafael Nadal criticaron a Wimbledon por tema que involucra a Rusia)

Porque no se conformó con haber quebrado cuando estuvo al borde de la derrota, sino que ganó los tres games siguientes, se llevó el segundo set y estiró el duelo ante el ‘Rey de la Arcilla’ a un decisivo y frenético tercer set.

Allí, Nadal tuvo dos oportunidades de quebrar en el primer game, pero Goffin empezó a calibrar su servicio dejándole pocas opciones en la continuidad del set. Y lo mismo pasaba del lado de Nadal, quien a pesar de siempre ir abajo en el marcador, poco sufrió cuando estuvo desde el saque.

El momento más vibrante fue el tiebreak donde el campeón de 21 grandes tomó una gran ventaja al ponerse 4-2 con dos mini-quiebres a favor, lo que parecía sentenciar el partido. Pero todo fue efímero porque Goffin estaba en un inspirado día donde solo pensaba en llevarse la victoria.

Y es que el belga tomó un quiebre importantísimo estando 5-4 arriba, que le permitió tener sus dos primeros match points. El primero, neutralizado por un tiro ganador de Nadal, pero el segundo se le escapó al belga con un error no forzado de revés que dejó en la red.

Lee También

Sin embargo, la sangre fría de el mallorquín llegaría en los dos siguientes puntos de partido: ambos los salvó con dos drops que dejaron casi estático a Goffin. Al final, ‘Rafa’ aprovechó uno de los dos match points que tuvo en el desempate para que toda la ‘Caja Mágica’ terminara celebrando.

En un día bastante ocupado en la oficina, Rafael Nadal arribó por 14ª vez a los cuartos de final en el Masters de Madrid y ahora enfrentará a Carlos Alcaraz en esa instancia, vencedor dee Cameron Norrie en su partido. El objetivo de la sexta corona sigue en pie.