La tenista tunecina Ons Jabeur está de idilio con la victoria, pues logró la décima al hilo en los cuartos de final del WTA 1000 Roma, tras vencer por 1-6, 7-5 y 6-1 a la griega Maria Sakkari; sin embargo, lo especial de este triunfo fue la manera como lo consiguió, pues pocos apostaban por ella cuando caía por 1-6 y 2-5 con dos quiebres en contra en segundo set.

(Vea también: Novak Djokovic jugará las semifinales del Masters 1000 de Roma)

A partir de allí inició una cabalgata de ‘games’, pues ganó 12 de los siguientes 13 para asegurar su paso a la fase de las cuatro mejores en la arcilla romana; en busca de su segunda final consecutivas en torneos WTA 1000 -ganó la semana pasada en Madrid- espera por la ganadora del partido entre la rusa Daria Kasatkina y la suiza Jil Teichmann.

En la otra semifinal, la polaca Iga Swiatek se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka. Lo hecho en el Foro Itálico le permite de momento a la tenista árabe situarse en el sexto puesto del ‘ranking’ WTA, aunque para sostenerlo necesita que Sabalenka no sea campeona o que esta caiga en su próximo partido, siempre y cuando Jabeur pierda en su siguiente presentación.

Lee También

“En mi cabeza, con el 2-5me dije no se pueden acabar así esas dos semanas, esas increíbles casi tres semanas. Eso es lo que me hizo empezar. Estoy muy contenta de haber podido conseguir la victoria al final”, fueron las palabras de la tunecina.