Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cedieron ante la dupla del estadounidense John Isner y el argentino Diego Schwartzman por 3-6, 6-3 y 10-12 tras una hora y 28 minutos en la segunda ronda del ATP Masters 1000 Roma, certamen en el que fueron campeones en las ediciones de 2018 y 2019. Los integrantes del Equipo Colsanitas regresarán al ruedo en Roland Garros.

Sobre el papel, los integrantes del Equipo Colsanitas partían como los máximos candidatos a quedarse con la victoria, dada su condición de quintos preclasificados, sumado a esto es la primera ocasión en que ‘El Peque’ suramericano y el ‘Gigante’ norteamericano juegan un torneo como equipo.

(Vea también: Daniel Galán, con paso firme en el Challenger de Heilbronn; llegó a cuartos de final)

Todo empezó de la mejor manera para los cafeteros, de entrada quebraron, pero de inmediato llegó la respuesta de sus rivales, en el sexto ‘game’ Scwhartzman e Isner quebraron y se hicieron inalcanzables.

En el segundo parcial de nuevo Cabal y Farah quebraron en las primeras de cambio y en esta ocasión administraron la ventaja para poner la paridad. El match tie-Break fue un auténtico festival de mini-quiebres, pues hubo 11 en 22, de esa cifra seis fueron para el argentino y el estadounidense; desafortunadamente una doble falta por parte de Farah cuando sacaba 10-11 sentenció el partido.

Lee También

Es de recordar que, los jugadores cafeteros tuvieron ‘match point’, justo cuando sus rivales servían 9-10, antes de esto, había salvado dos puntos para partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)