Unas de cal y otras de arena para el tenis colombiano en la jornada de este miércoles en el ATP Masters 1000 Roma, pues la tristeza por la derrota de Camila Osorio contrastó con la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el torneo de dobles.

El ‘Colombian Power’ se impuso en su primera presentación a los estadounidenses Reilly Opelka y Tommy Paul por doble 6-3 luego de 57 minutos.

(Vea también: Daniel Galán, con paso firme en el Challenger de Heilbronn; llegó a cuartos de final)

Los integrantes del equipo Colsanitas partían como los máximos candidatos a quedarse con la victoria y así fue, teniendo en cuenta la final lograda la semana pasada en el ATP Masters 1000 Madrid y su permanente intervención en esta modalidad en los torneos más importantes del mundo, sumado a esto, Opelka y Paul jugaron de nuevo después de seis años.

Un solitario quiebre en ambas mangas fue suficiente para que los quintos preclasificados sellarán su paso a la siguiente ronda, donde se medirán a la pareja de Diego Schwartzman y el estadounidense John Isner, calificados por muchos como el tándem de David y Goliat en el tenis, tomando como referencia sus estaturas, pues el albiceleste mide 1.70 metros y el americano 2.08 metros.

Lee También

Es de anotar que los jugadores cafeteros son los únicos preclasificados que siguen con vida en la parte alta del cuadro, dada la eliminación de Rajeev Ram y Joe Salibury, Filip Polasek y John Peers, y, Jamie Murray y Michael Venus, quienes oficiaban como los primeros, cuartos y sextos sembrados, respectivamente.