Otra semana para no olvidar se ha anotado Nicolás Barrientos, quien se coronó campeón del Challenger de Heilbronnen la modalidad de dobles y desde el próximo lunes regresará al selecto grupo de los 100 mejores del mundo, donde estuvo hace un poco más de 7 años.

(Le puede interesar: Fenomenal semana para el tenis colombiano en dobles: finales en tres Challengers)

En la definición, el jugador colombiano junto al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela derrotaron por 7-5 y 6-3 a Bart Stevens y Jelle Sels en un duelo que superó la hora de juego. Antes de este triunfo, la pareja habla hispana había superado en su presentación a J. Cerretani y T. Fancutt (6-2, 6-3), posteriormente hicieron lo propio con F. Fallert y V. Cornea (6-4, 7-5) y en semifinales dejaron en el camino a los segundos favoritos al título, los serbios M. Seebanov y L Seebanov (6-1, 7-6).

Para el colombiano fue su cuarto título del año, recordando que junto a su compañero de formula ganaron los torneos Challengers de San Luis de Potosí, Aguas Calientes, Aix de Provence y ahora en Heilbronn. Además, llegaron a la final de Santa Cruz de la Sierra.

(Vea también: Camila Osorio se despide de Roma; exnúmero 1 del mundo acabó con las ilusiones colombianas)

Además, Barrientos registra un total de doce títulos en esta categoría y desde el próximo lunes aparecerá en el top 100 ATP en la modalidad de dobles (97º). La próxima prueba de ambos jugadores será en el Challenger de Tunez desde la semana siguiente.

Lee También

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)