Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

El ex jugador del Torino llegó en enero de este año entre bombos y platillos como la estrella del fútbol europeo, teniendo pasado en la masía del FC Barcelona y habiendo estado jugando en equipos de gran renombre como la Roma, el Tottenham e incluso las inferiores de la Juventus.

Sin embargo, su inestabilidad ha sido un aspecto que lo ha acompañado toda su vida, ya que nunca se pudo consolidar en un club y nunca pudo brillar a nivel individual vistiendo una camiseta. Entre equipo y equipo, al mediocampista español le llegaron los 32 años sin club, siendo el América su flotador para darle un respiro a su carrera deportiva. 

(Vea también: América de Cali quiere romper el mercado de fichajes con exjugador de Selección Colombia)

El nacido en Vigo llegó a los ´Escarlatas´ como el jugador de renombre que necesitaba la plantilla, para acompañar a Adrián Ramos en el frente de ataque y aportando con goles y asistencias triunfos para el equipo de la sucursal del cielo, sin embargo, el destino fue otro; sus lesiones y su irregularidad nuevamente le jugaron una mala pasada.

Lee También

Solamente pudo disputar 18 partidos en todo el año, anotando 2 solitarios goles y dejando una asistencia como saldo en toda la campaña del 2022. Sin duda alguna fue una decepción enorme para los aficionados y los directivos americanos.

No obstante, los altos ejecutivos que están al mando del club confiaron en el español y lo han renovado por un año más, Iago Falque estará vistiendo los colores del América de Cali en el 2023.

Las expectativas y las promesas se tendrán que materializar en la próxima temporada por parte del atacante extranjero, puesto que la paciencia con su rendimiento será limitada y los miembros del cuerpo técnico necesitarán de sus buenas actuaciones para soñar con un nuevo campeonato para los ´Diablos Rojos´.