Desde ya los equipos de fútbol colombiano se empezaron a mover para conformar sus plantillas de cara al 2023. Uno de estos es el América de Cali, que la semana anterior anunció la salida de ocho de los jugadores que estaban en el plantel. El fracaso de este 2022 con Juan Carlos Osorio y Alexander Guimaraes no tiene contentos a los aficionados ‘escarlatas’ que reclaman refuerzos de calidad.

(Lea también: Alejandro Restrepo (entrenador del Pereira) llegaría a un grande del fútbol colombiano)

Aunque varios nombres han sonado, hasta ahora no se ha oficializado la llegada de ningún refuerzo. Por otro lado, han salido futbolistas como Graterol y Carlos Sierra, dos de los que mejor rendimiento tuvieron durante el año. Entre tanto, se concretó la continuidad de Brayan Vera y del español Iago Falque que por las lesiones no pudo mostrar su mejor versión.

En cuanto a las contrataciones, la dirigencia de la ‘mecha’ sigue avanzando y hay un jugador de recorrido que gusta. Hablamos de habilidoso Carlos Darwin Quintero que en el último club que estuvo fue en el Houston Dynamo de la MLS. Allí jugó 31 partidos y marcó 8 goles, además pasó por conjuntos del fútbol mexicano como el Santos Laguna y ‘Las Águilas’ del América.

Lee También

Según cuenta el periodista Felipe Sierra, el nacido en Tumaco, le gusta la idea de jugar con los ‘diablos rojos’ que ya le habrían realizado una oferta. Aunque desde Cali aseguran que este refuerzo ya estaría concretado, el mismo comunicador desmintió esta información, sin descartar que la operación podría darse en las próximas semanas.

Carlos Darwin también se puso la camiseta de la Selección Colombia, y en caso de arribar al América sería un refuerzo top para el FPC, pues todos conocemos su desequilibrio en el ataque. El delantero ya jugó en Deportes Tolima y Deportivo Pereira.