En esta primera jornada, matizada por las intensas protestas indígenas en la capital ecuatoriana, las colombianas se impusieron con tantos de Jessica Peña, al minuto 38, y de Ivonne Chacón, a los 40. Jemina Rolfo descontó para Peñarol a los 27 minutos.

El primer tiempo resultó favorable para las huilenses, a pesar de que vio caer su arco primero, tras el tanto de la uruguaya Rolfo, que sacó provecho de un error defensivo colombiano.

Huila pudo igualar el marcador al minuto 31 tras un disparo de la centrocampista Fany Gauto que se estrelló en el horizontal, luego de rozar en una defensa uruguaya.

La insistencia en ataque le permitió Huila lograr el empate unos minutos después, con anotación de la atacante Peña; desde el borde del área enfiló violento remate imposible de detener para la portera Sofía Olivera.

El campeón cifró con otro tanto su dominio futbolístico sobre las orientales gracias a la goleadora Chacón, al minuto 40, tras recibir un pase preciso de Marcela Respeto.

En el segundo tiempo el cuadro colombiano fue cauto en defensa e intentó precisión y efectividad en ataque, pero las uruguayas se defendieron bien y se volvieron peligrosas en procura de empatar el partido disputado en el estadio Atahualpa.

El Atlético Huila lidera el Grupo A, que completan Peñarol, el Cerro Porteño paraguayo, y el Colo Colo chileno.

La Conmebol transmitió por Facebook el partido entero: