Por: Familia Cardenal

Medio digital cuyo objetivo es actualizar al hincha de Independiente Santa Fe con responsabilidad y periodismo certificado sobre las noticias del club y su entorno a través de las diferentes redes sociales.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 31, 2023 - 2:19 pm
Visitar sitio

Previo al compromiso que se jugará este sábado en el Campín entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla por la novena fecha del fútbol colombiano, el director técnico, Hubert Bodhert, entregó un balance de los jugadores que siguen en el departamento médico y contó detalles de cómo avanza la recuperación de Hugo Rodallega en la mañana de este jueves durante la atención a medios en la Sede Deportiva del ‘León’.

(Lea también: Técnico de Santa Fe confirmó cambios en convocatoria para enfrentar a Junior en El Campín)

A la fecha son tres jugadores que se encuentran en el departamento médico. Yilmar Velásquez, quien sufrió un esguince de ligamento colateral media en la rodilla derecha, al igual que Harold Rivera, pero en la rodilla izquierda y Hugo Rodallega, que salió lesionado el pasado 19 de agosto sobre el final del partido contra Unión Magdalena. Dairon Mosquera se está reacondicinando al grupo tras superar una uveítis en el ojo derecho.

Esto dijo el técnico cartagenero sobre la recuperación de sus jugadores.

“Yilmar sigue su proceso de recuperación, al igual que Harold, tememos que respetar los protocolos de recuperación, Dairon está trabajando con nosotros, tenemos que acondicionarlo debido a su tiempo de ausencia”.

La ausencia de Rodallega ha significado un bajón en la parte ofensiva del equipo, pues el atacante vallecaucano es el máximo goleador del club en lo que va de la temporada.

(Vea también: “No siento que tenga un recambio de peso”: DT de Santa Fe se sinceró y contó lo que piensa)

Luego de presentar una lesión muscular sobre el recto femoral estará de baja de 1 a 2 meses, dependiendo la gravedad de la lesión, Bodhert amplió detalles de su etapa de recuperación y tiempo restante:

“Hugo sigue su proceso de recuperación, es una lesión donde tenemos que respetar los protocolos, en el que pueden ser 4 semanas aproximadamente. Sin embargo, creo que estará mucho antes, pero esta es una lesión engañosa y debemos seguir los parámetros. Ahora mismo está en su segunda semana, le quedarían dos semanas de recuperación, y en él vemos una evolución muy buena”.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.