El clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, que dejó como ganador al ‘Decano’ por 4-3, por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2 2022, estuvo pasado por graves sucesos de violencia. No solo en los alrededores del Atanasio Girardot, sino en diferentes municipios del territorio antioqueño.

Al fuerte enfrentamiento que tuvo lugar en la noche del viernes a la salida de la cancha Marte del escenario deportivo, también se registró una riña en el municipio de Caldas, que incluso tuvo el uso de armas blancas de alto calibre. Lo que generó pánico entre los habitantes de esta zona.

(Vea también: Se sacudió: después de 1.429 días, Medellín derrotó a Nacional en el clásico paisa)

En videos virales en redes, se puede observar cómo personas con camisetas del ‘Poderoso‘ amedrentaron con machetes a seguidores del ‘Rey de Copas’, quienes intentaron defenderse con cuchillos y otros elementos cortopunzantes. En las imágenes se aprecia la magnitud del acontecimiento.

“Se agredieron con arma blanca. Gracias a Dios, y a la atención de la Policía y el Ejército, no hubo heridos. Desde la Administración Municipal rechazamos este tipo de hechos de intolerancia y violencia”, expresó Alejandro Mesa, secretario de Gobierno del municipio, a Teleantioquia.

A su vez, según reportes de prensa, en el barrio El Pradito, del corregimiento San Antonio de Prado, también se presentaron choques entre ambas aficiones; sin que se conozca aún reporte de heridos por estos sucesos. En un derbi que, por desgracia, no solo tuvo polémicas dentro del campo de juego.

Lee También

Pese a los llamados en sus canales oficiales de barras como ‘Rexixtenxia Norte’ y ‘Los Del Sur’, que pidieron a sus afiliados y demás hinchas de los dos equipos a vivir este derbi en paz, este tipo de actos se encargaron de empañar la fiesta que tuvo lugar en las tribunas del ‘Coloso de la 74’.