Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 25, 2023 - 2:31 pm
Visitar sitio

En Colombia sigue ocurriendo violencia dentro de los estadios de fútbol, y es que pareciera que este deporte se ha convertido para los hinchas de cada equipo del país en encuentros de violencia, el último caso, en Palmaseca del Deportivo Cali, que acaba de presentar a su nuevo presidente. Debido a los diferentes casos de violencia que se han visto dentro de los estadios, algunas barras han sido sancionadas sin poder ingresar a algunos partidos. Pero, muchos señalan que son medidas “insuficientes”.

Durante el encuentro entre el Deportivo Cali y Millonarios en el Estadio Palmaseca el 24 de agosto, se vio marcado por actos de violencia entre los mismo jugadores y en las tribunas. En el terreno de juego mientras se disputaba el encuentro, el juego de vio empañado por una pelea entre Teófilo Gutiérrez con otro de los futbolistas de equipo bogotano y hasta con el técnico Alberto Gamero. Fueron momentos de tensión, ya que el cruce de palabras continuaban y a la final Teófilo terminó expulsado del juego.

(Vea también: Quién era ‘el Monito’, hincha de Millonarios muerto que entraron en ataúd a El Campín)

Mientras tanto, en una de las tribunas un hincha, al parecer, de Millonarios era agredido por los hinchas locales. A empujones lo empezaron a agredir y con varios hinchas encima de él, entre puños y patadas, terminó en el piso. Ocurrió en una tribuna diferente a la que muchos conocen como ‘la tribuna popular’ y quedó registrado en video.

“Ya ya muchachos ya”, les gritan otras personas a quienes se encontraban agrediendo al otro hincha. “Siempre existirán personas que se camuflan para apoyar a su equipo cuando juega de visitante. Pero este acto grotesco es de reprochar. NO MÁS VIOLENCIA”, fue el mensaje.

Se ha intentado que barras de equipos visitantes ingresen a los estadios a disfrutar de los partidos e intentar llevar un fútbol en paz, pero que han terminado en violencia.

(Lea también: Cuartos de final de Copa Colombia: así quedaron las llaves de Millonarios, Nacional y más)

Así ocurrió en el año 2017 en un encuentro entre América de Cali y Deportivo Cali, donde los azucareros eran visitantes y se les asignó la tribuna norte del Pascual Guerrero para que alentaran a su equipo. Sin embargo, este encuentro terminó en enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos en pleno terreno de juego.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.