Pese a que el Deportivo Cali tiene programado para la noche de este jueves 19 de mayo el quinto juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Bolivia, ante Always Ready, un grupo de seguidores del equipo ‘azucarero’ se encuentra en Argentina haciendo de las suyas.

No es la primera vez en el año que aficionados del equipo vallecaucano causan problemas fuera del país, ya que hace unas semanas protagonizaron una agresión en un terminal de transportes de Bolivia contra fanáticos del Junior de Barranquilla.

Ahora, el nuevo escándalo que involucra a hinchas del club ‘azucarero’ está relacionado con el robo de “trapos”, como le dicen los barristas, ya que apoderarse de las banderas de una hinchada rival es catalogado como un triunfo. De hecho, en varias ocasiones los lucen en redes sociales como un ‘trofeo’ con el que provocan a los seguidores del equipo contrario.

(Lea también: Sablazo de exnovia de Sebastián Villa en pleno escándalo por presunto abuso del jugador)

Qué pasó con hinchas de Cali en Argentina

Según reportó el periodista de ese país Pablo Carrozza en su cuenta de Twitter, aficionados del club verde del Valle del Cauca ingresaron en las últimas horas al Estadio Presidente Perón, donde oficializa como local el equipo Racing de Avellaneda, para hurtar unas banderas de la barra brava de dicha institución.

“Barras de Deportivo Cali ingresaron a la cancha de Racing cuando no había nadie, se robaron una bandera y la publicaron en las redes. Hay amenazas de muerte de los líderes de la hinchada de La Academia de cara al partido con Boca: ‘Se metieron con la mafia, los matamos a todos’”, escribió el comunicador.

Y es que según comentó, la barra oficial de Racing, conocida como ‘La Guardia Imperial’, dejó algunas banderas luego del partido de este miércoles 18 de mayo por Copa Sudamericana, y en un descuido ingresaron dos hombres y una mujer, seguidores del Cali, para apoderarse de una de ellas y sacarla en una bolsa.

Acá, el video publicado en redes sociales que muestra el momento en el que los hinchas del Cali están cometiendo el robo.

Respecto a las amenazas a las que hizo referencia Carrozza, otro video publicado en Twitter revela el que sería el audio que les envió Leandro Paredes, líder del grupo ‘Los pibes de Racing’, a los suyos:

Lee También