Las voces de inconformismo por el presente de Atlético Nacional cada día toman más fuerza. La falta de refuerzos para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores tienen desesperados a los hinchas, a lo que se suman polémicas salidas de elementos que fueron claves para la estrella 17.

Pese a que han llegado el delantero Francisco Da Costa y los zagueros Juan Felipe Aguirre y el mundialista Cristian Zapata, entre los aficionados hay gran molestia porque sienten que de parte del presidente Mauricio Navarro no se han hecho los esfuerzos necesarios para una nómina competitiva.

(Vea también: Campeón con Nacional suena para llegar al Junior; hasta Álex Char le echó flores)

Por tal motivo, a través de la red social Twitter un grupo de fanáticos del ‘Rey de Copas’ han empezado a impulsar la tendencia #SinRefuerzosNoMeAbono, con la que buscarían presionar a la institución en la consecución de jugadores para el proyecto del 2023. Y la mejor forma es amenazar con no abonarse.

El club está próximo a sacar su plan de partidos para el primer semestre del año, con la esperanza de igualar la marca de 22.000 afiliados que tuvo durante la campaña regular de la Liga 2 2022, más allá del duro fracaso en dicho torneo, en el que siendo campeón no clasificó a cuadrangulares.

La presión para el técnico brasileño Paulo Autuori, quien llegó a final del semestre anterior para rematar con éxito el ‘todos contra todos’, pero terminó firmando un nuevo fracaso, es máxima. Con el foráneo lo que se prevé es que habrá ‘tolerancia cero’ ante un nuevo revés, por lo que le exigirán resultados.

(Lea también: Aldair Quintana tendría nuevo pretendiente del FPC; club clasificó a la Copa Libertadores)

A lo que se suma las desvinculaciones de elementos como el defensor central Emmanuel Olivera, muy querido por la parcial: y los volantes Álex Mejía, Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Daniel Mantilla; algunas de ellas sin respaldo alguno, como la del argentino, quien dejó huella en el cuadro paisa.

Ya en periodo de vacaciones, el ‘verde’ volverá a labores hasta el martes 3 de enero, cuando se den cita de nuevo en el predio deportivo de Guarne. Lo que quiere el hincha del común es para esa fecha se conozcan más nombres de vinculaciones para el club, que se encuentra en reestructuración.