
El mundo del fútbol colombiano tiene puestos sus ojos en la salud de Pedro Sarmiento, quien ya acumula 2 meses hospitalizado en el hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín. El técnico ha necesitado de donaciones de sangre para que los médicos puedan mantener su condición.
(Vea también: “No tenemos plaquetas”: urgente pedido (con foto) de hijos de Pedro Sarmiento por su salud)
Pamela Sarmiento, una de las hijas del entrenador, habló con Red + Noticias y dio un nuevo parte sobre la salud de su padre y el trasplante de médula ósea al que fue sometido el técnico.
“Va bien, es un duro. Antes de entrar a cirugía me estaba dando una charla técnica de la vida. Mi papá tiene un carácter inquebrantable, no conozco a nadie así”, indicó inicialmente Pamela en el citado medio.
El técnico Sarmiento inicialmente se le diagnosticó en una leucemia meloide aguda que desencadenó en la policitemia y que llevó al trasplante de médula. En medio de ese tratamiento, la joven contó que no lo ha podido ver para no entorpecer ni poner en riesgo el proceso.
“Mi papá está aislado, nadie puede entrar o salir para verlo. La verdad no lo veo hace dos semanas. Tengo preguntarle si tiene fuerzas para grabar un video”, aseguró la joven.




De hecho, el propio Sarmiento, antes de empezar a someterse a paliativos, compartió un mensaje en sus redes sociales: “Empezamos un proceso difícil. Estamos en una etapa complicada, empezamos de nuevo mi quimioterapia y mañana con el cultivo de células madre son cinco días fuertes para mi, que me van a debilitar mucho, pero con ayuda de Dios saldremos adelante”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO