
El pasado 27 de mayo, el periodista Esteban Jaramillo informó que el entrenador Pedro Sarmiento fue internado en una clínica y se encuentra en un delicado estado de salud.
A raíz de ello, se conocieron algunos detalles y se estableció que el también exfutbolista tiene problemas de sangre, por lo que su situación requiere máxima atención médica.
(Vea también: La Copa América se despide de una de sus máximas figuras; le dijo adiós a la selección)
Es así que, en la noche de este jueves, 30 de mayo, clubes del fútbol profesional colombiano, periodistas y allegados al entrenador antioqueño se unieron en una campaña para invitar a las personas a donar sangre en el hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, a donde fue trasladado el exjugador.
De hecho, a través de su cuenta en Instagram, Ricardo Orrego, periodista de Noticias Caracol, informó que Sarmiento necesita donantes de sangre tipo A+ y que los voluntarios se pueden acercar al primer piso de la torre A del hospital, de lunes a viernes desde las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., o los sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.





Por su parte, el Independiente Medellín, a través de su cuenta X, también se unió a la iniciativa y compartió una publicación para divulgar la información y ayudar a quien fue su técnico entre 2004-2005 y 2013-2014.
[🔴🔵🏥] Necesitamos donantes de sangre tipo A para el entrenador
Pedro Sarmiento.Las personas que puedan y deseen donar, pueden acercarse al banco de sangre del Hospital Pablo Tobón Uribe (Med).
Lun-Vie: 7:00 a.m. – 6:00 p.m.
Sáb: 7:00 a.m. – 1:00 p.m.#MásFuertesJuntos ✊🏻 pic.twitter.com/IijCQovevW— DIM (@DIM_Oficial) May 31, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO