Hernán Peláez se pronunció mediante un video en el que criticó a Vélez por solicitarle respaldo al Estado luego de que el mismo dirigente afirmara que el Gobierno debía pagar si quería tener al menos un partido de la liga local en televisión abierta y que él mismo pasaría la factura.
“El señor que preside la Dimayor, político él, hace unos días con cajas destempladas le contestó al Gobierno… Pero después, quién lo creyera, le tocó bajar la cabeza, dejar la soberbia de lado y mandar una misiva en la que pedía ayuda”, contó Peláez inicialmente.
Y aseveró que Vélez sí quiere dinero, pese a que este explicó en varios medios que no pretendía sumas en efectivo para la Dimayor, sino créditos blandos a largo plazo y reducción de impuestos para los equipos mientras pasa la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.
“Él [Vélez] aclaró que no pedía plata, pero cualquier ayuda se tipifica en billete. Que le bajen los impuestos, eso tiene un valor. De manera que él, en el fondo, sí pidió ayuda de tipo económico. Que no salga ahora a decir que no”, enfatizó.
Y cerró su comentario apuntando que los clubes deben replantear su futuro y hasta el nombre de su principal representante: “El fútbol profesional colombiano tiene que pensar para dónde va, cómo va y quién va a dirigir esta historia”.
En video, las palabras de Hernán Peláez (desde el minuto 5:40):
LO ÚLTIMO