Ferro, del Centro Democrático, quiere meter ese golazo en la reforma tributaria que se discute actualmente en el congreso, pues quiere decretar al fútbol como “interés nacional” y así lograr que al menos dos juegos vayan por la TV abierta.

Esto debido a que desde el próximo año entrará en funcionamiento el canal Win Premium y se dejarán de transmitir partidos por RCN, como se venía haciendo en los últimos años.

“Los canales que pertenecen a la red abierta nacional y el MinTIC acordarán las condiciones para el cabal cumplimiento de esta disposición”, menciona la propuesta de Ferro y que fue apoyada por otros 15 representantes.

Representante a la Cámara Ricardo Ferro

Artículo relacionado

El golazo de 'mico' que congresista quiere meter en la reforma tributaria

Sobre el tema, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, expresó su opinión en el programa 6Am, de Caracol Radio.

“Si se diera el caso de que eso pasara, aunque no creo porque es inconstitucional, pues alguien tendría que pagarlo y lo que haría yo es que el 24 de enero le pasaría una factura al ministerio de Hacienda, para que nos pague la transmisión de los partidos”, dijo el dirigente en esa emisora.

Luego, explicó en la misma radio que al ser Dimayor una empresa privada, el tema de la gratuidad no se da en ese sentido y, además, aclaró que ha pesar de que esta propuesta ha tomado vuelo cree, por lo que le han dicho, que el Gobierno no va a apoyarla.

Después reiteró que, si en el remoto caso de que llegara a pasar la idea en la reforma tributaria, tendría que pasarle al ministerio de Hacienda el valor de cada partido.

Por último, el periodista de Caracol Radio César Augusto Londoño recordó lo que hizo la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien durante su mandato declaró el fútbol de interés nacional y por sus derechos de transmisión pagó 500 millones de dólares a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).