Empezó la nueva era en la Selección Colombia, atrás quedó la dura eliminación del Mundial de Catar y la ‘Tricolor’ inicio el nuevo proceso con victoria en el amistoso internacional 1-0 ante Arabia Saudita con gol de Rafael Santos Borré; así como inicia un proceso, también termina, pues fue el último partido del combinado nacional antes de que Néstor Lorenzo se haga cargo de la selección.

El encargado de dirigir el equipo fue el profesor Héctor Cárdenas que luego de la victoria por la mínima diferencia entregó sus sensaciones del compromiso: “Hay un material humano importante de jugadores que tienen el deseo de construir un camino con el cuerpo técnico que va a arribar y que mostraron compromiso y entrega vistiendo la camiseta nacional. Podemos tener una gran selección con futbolistas que están para grandes cosas”.

(Vea también: “Simple ignorancia”: Vélez aprovechó victoria de Colombia para dar palo a los críticos)

Además, opinó sobre la eliminación de Colombia del Mundial que se disputará en diciembre: “A todos nos afectó la no clasificación para el Mundial y este es el punto de partida para construir ese camino”.

“Ha enseñado lo que puede aportar en varias posiciones con su experiencia”, expresó sobre el nivel que demostró Eder Álvarez Balanta que disputó 77 minutos y fue uno de los destacados en el mediocampo colombiano completando tres intercepciones y seis duelos ganados, cinco de ellos terrestres.

Lee También

Finalmente comentó sobre la diferencia del equipo en relación a los dos tiempos: “Solo tuvimos tres entrenamientos tras terminar la temporada y eso influyó en la segunda parte ante un rival que elabora bien su juego desde atrás. Fue difícil sostener la presión, pero con tiempo y trabajo lo vamos a conseguir”.

Cárdenas que es el entrenador encargado de las divisiones menores de la ‘tricolor’ cumplió con el resultado de vencer a Arabia Saudita, ahora vendrá una era que no sabemos lo que nos depara, la de Néstor Lorenzo.