El fútbol colombiano volvió a ser representado este lunes por la selección  Sub-20 en el torneo antes llamado Esperanzas de Toulon.

La victoria de la selección de mayores con un solitario gol de Rafael Santos Borré pudo haber motivado a la categoría inferior, que salió con el firme objetivo de superar a Japón y lograr la clasificación.

El equipo saltó al Stade Parsemain de Fos-sur-Mer, Francia, para enfrentar a Japón; el combinado patrio sumaba una derrota ante Comoras, en penaltis, y una victoria sobre Argelia.

(Vea también: Néstor Lorenzo tiene un último reto en Perú antes de llegar a la Selección Colombia)

Ya en el partido, Colombia estuvo metido en su zona ante el constante ataque del rival. Sin embargo, logró tener su primera acción clara de gol sobre los 30 minutos de juego, cuando Gustavo Puerta realizó el primer ataque al arco del equipo Japonés.

De esta manera, la Tricolor cerró los primeros 45 minutos con una mejor cara, tanto así que en la segunda mitad iniciarían pegando fuerte; a los 47 minutos apareció Gustavo Puerta para abrir el marcador tras un remate que pegó en un jugador japonés, toque que le dio dirección de arco al esférico para poner a celebrar a los colombianos.

Al minuto 61 Puerta volvió a figurar en la segunda anotación cuando asistió a Jorge Cabezas, quien aprovechó el pase al área para mandar el balón al fondo de la red y extender la victoria a dos goles.

Colombia líder del grupo C

Lee También

Al minuto 90 Japón marcó a través de Jiro Nakamura desde el punto penal. Sin embargo, la Selección Colombia logró clasificar a las semifinales del certamen al sumar los puntos necesarios para quedar en lo más alto de su grupo. La Tricolor consiguió siete unidades en tres encuentros disputados.