La Selección Colombia no cumplió con las expectativas que se tenían en el torneo conocido como Esperanzas de Toulon, pero que para esta edición fue llamado el Maurice Revello 2022. La ‘tricolor’ sub-20 cayó por penales contra la modesta Comoras, después de empatar 1-1 en los 90 minutos iniciales. En la tanda de cobros desde los 12 pasos, el equipo perdió 5-4.

Los dirigidos por Fredy Hurtado (exjugador del Deportivo Cali), se fueron adelante en el marcador, muy temprano, a los cuatro minutos, el volante Alexis Manyoma aprovechó un centro para de cabeza vencer al arquero africano y celebrar el primer tanto de Colombia.

Lee También

El elenco cafetero mostró buenas cosas en el juego, tuvo varias llegadas con Tomas Ángel, jugador de Atlético Nacional; sin embargo, las opciones no las pudo concretar y el grito de gol quedó ahogado. Esa falta de definición la aprovechó la escuadra africana que logró el empate con un remate de media distancia.

La derrota desató las fuertes críticas del periodista Iván Mejía, quien reaccionó al bochornoso resultado y no tuvo piedad para señalar a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, pues después de la eliminación de Catar 2022 por parte de la categoría mayores, el ambiente de fracaso ronda los pasillos del combinado nacional.

“Derrota de la selección juvenil ante la portentosa selección de Comoras. Pero, don Ramón (Jesurún) y Álvaro González son los ‘dueños’. A todo marrano le llega su navidad”, escribió Mejía a través de su cuenta de Twitter.

Colombia formó de la siguiente manera: Juan Diego Castillo; Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo, Andrés Salazar; Jhon Vélez, Gustavo Puerta, Luis Sevillano; Alexis Manyoma, Daniel Luna y Tomás Ángel. Los otros rivales de Colombia, Japón y Argelia jugaron a primera hora y el resultado fue a favor de los nipones que ganaron 1-0.