Desde hace unos días, Kylian Mbappé, una de las grandes figuras del fútbol, armó el alboroto con unas declaraciones que causaron controversia al referirse al bajo nivel que muestran las selecciones sudamericanas que, para él, hoy por hoy no son favoritas para ganar el Mundial de Catar, como si lo son los elencos que juegan en el ‘viejo continente’. 

“La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones [del 2 al 18 de junio). Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”, le dijo Mbappé a TNT Sports. 

Lee También

Una afirmación que levantó revuelo en Sudamérica. Al respecto, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero de la Selección de Argentina, le respondió al francés y en charla con TYC Sports dio su opinión sobre el supuesto bajo nivel que hay en esta parte del mundo. 

“Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica. Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho”, comentó.

Incluso, el guardameta tuvo tiempo hasta para desafiar a los jugadores europeos de que vengan a jugar a este continente: “Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador a ver qué tan fácil es para ellos”.