El paso de Juan Carlos Osorio por México estuvo marcado por amores y odios, sobre todo cuando dirigió al seleccionado de ese país en el Mundial de Rusia 2018, donde logró una histórica victoria contra Alemania en octavos de final, un resultado inolvidable para los hinchas de ‘La Tri’ que aunque no comulgaban con la idea del entrenador, aún así celebraron el triunfo.

El técnico risaraldense fue muy criticado por su método de juego y las decisiones que tomaba en campo con algunos jugadores; sin embargo, hay otro sector que lo apoyó pues logró clasificarse invicto a la cita mundialista y cumplió una de las mejores presentaciones de México en este torneo. 

Al término de su participación con México en la cita orbital, Osorio decidió dar un paso al costado en su cargo por las múltiples críticas. Hoy, casi cuatro años después, el colombiano volvió a hablar de su paso por ese país y sorprendió a todos con la sensación de arrepentimiento que tiene por haber tomado esa decisión.

Lee También

(Vea también: Osorio aclaró cómo trabajaría gratis en Selección Colombia, pero cree que no lo llamarán)

Sin embargo, el risaraldense argumentó que hubo una razón de peso para tomar esa decisión en su momento, aunque le hayan faltado a la palabra pues el cargo al que se le habían comprometido nunca le llegó, así lo contó en entrevista con Fútbol América de ESPN. 

En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la Selección, como colombiano es un orgullo. Hay tres países a los que estoy muy agradecido, Colombia, porque es mi país; Estados Unidos, porque ahí estudié y comencé a trabajar y generar ingresos, y México, que me dio la oportunidad de ir a la Copa del Mundo”, expresó en dicho medio.

Además, contó detalles de cómo se acordó su salida y lo que sucedió con la supuesta propuesta que tenía de dirigir a la ‘Tricolor’.

“Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia; después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el fútbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados”, comentó.