Juan Carlos Osorio reapareció públicamente en ESPN Colombia, semanas después de que saliera del América de Cali por su pobre rendimiento al frente del equipo ‘escarlata’. El técnico colombiano habló durante dos horas de múltiples temas relacionados con el balompié nacional y el internacional, pero era claro que la Selección Colombia era el foco de atención de la entrevista que ofreció.

Para nadie es un decreto que Osorio quiere dirigir el combinado nacional desde hace años y de esa posibilidad se habló bastante durante los últimos meses, en gran parte por lo mal que le estaba yendo en su momento a Reinaldo Rueda. En su momento, el técnico reconoció que le gustaría estar en el banquillo de la ‘tricolor’ y trascendió un rumor que indicaba que él sería capaz de trabajar gratis con tal de tener ese cargo.

A Osorio le preguntaron por esa especulación y él aprovechó la oportunidad para aclarar aquello de trabajar gratis. El entrenador aclaró que él se refería a que no cobraría por su trabajo si tuviera la posibilidad de aportarle al fútbol colombiano en general o a la Selección en un puesto que no necesariamente sea el de entrenador del equipo. Él lo único que pretende es ayudar y sabe que lo puede hacer de diferentes maneras.

“Cuando yo hablo de participar en el proceso de Selección Colombia, no necesariamente implica que yo quiera meterme o regalarme como entrenador nacional. Lo único que quiero es aportarle al fútbol nuestro. Y si toca, y si es pertinente, hacerlo de una manera gratuita, yo levanto la mano y lo digo nuevamente: estoy dispuesto a hacerlo. Lo único que pretendo es que nuestro fútbol mejore, que tenga otras maneras de jugar”, declaró Osorio en ESPN.

Sin embargo, minutos después, el técnico sorprendió al asegurar que creía que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol no lo tienen en cuenta para ser técnico de la Selección. Es por eso que él no se hace muchas ilusiones de que pueda llegar a ese cargo.

Lee También

“Si algún día se nos da esa posibilidad (de ser técnico de la Selección), seré el hombre más orgulloso del planeta aportándole a mi país. Pero por ahora sé y tengo muy claro que no me consideran y no hay ningún problema. Yo haré mi vida, buscaré otras posibilidades en otros escenarios”, concluyó.

Esto fue lo que dijo Osorio sobre la posibilidad de estar en el combinado nacional: