La cuarta etapa de Juan Carlos Osorio en el fútbol colombiano ha estado marcada por los malos resultados y cuestionados planteamientos del técnico risaraldense. Tanto en Atlético Nacional como en América, el entrenador perdió prestigio y ambos procesos terminaron con fuertes criticas de la prensa y las respectivas hinchadas.

Ya sin un empleo formal, Osorio se está tomando un tiempo para reflexionar y seguirse actualizando sobre métodos y estrategias de fútbol, con las que es muy acucioso. En medio de esa autocrítica, el técnico atendió en una entrevista a As Colombia y habló sobre lo que han sido sus últimos trabajos en el fútbol colombiano. 

Lee También

En primer lugar, el técnico respondió sobre si volvería nuevamente a dirigir a Atlético Nacional, en el marco de la celebración de los 75 años del cuadro ‘verdolaga’, en el que él logró seis títulos y un proceso exitoso durante su primera etapa. 

“Irónicamente ese fue uno de los errores que he cometido en mi carrera profesional porque uno no regresa a un club donde ha ganado seis títulos. Eso es imposible de replicar. Yo me ilusioné con que era el club con el que mayor afinidad tengo, el club con el que más agradecido estoy, la hinchada con la que más me he representado. Eso (regresar) uno lo hace en el último año de su carrera deportiva, pero no a 10 años de retirarse si es que el de arriba me da esa gran oportunidad de vivir todo ese tiempo, pero esa es la vida y esas son las decisiones que uno toma. El segundo periplo por Nacional no fue el mejor. Yo aprendí”, expresó. 

Finalmente, el entrenador se refirió sobre si destaca algo bueno en los últimos proyectos que ha emprendido como técnico: “Los títulos están ahí y eso no admite discusión. Eso no lo puede quitar nadie, pero yo creo que se aprende más de los fracasos. Ahora, hay que hacer una salvedad: una cosa es fracasar y otra ser un fracasado. Me parece que en los dos últimos proyectos he fracasado, pero ser un fracasado no. Todavía sigo aprendiendo y me sigo preparando. De contar con una nómina importante, yo creo que esa idea de juego se puede ejecutar”.