Empezó la nueva era en la selección Colombia y con esta un posible recambio generacional tras la debacle de quedar eliminados del Mundial de Catar, para el amistoso ante Arabia Saudita fueron varios los jugadores que venían disputando las eliminatorias que no fueron tenidos en cuenta, unos por sobrecarga de partidos en su equipo y otros por decisión del entrenador, además la idea era ver caras nuevas que pudieran aportar soluciones más adelante.

La cara referente en la lista de convocados era la de Rafael Santos Borré, el canterano del Deportivo Cali que cumplió una excelente temporada con su equipo alemán no defraudó en lo absoluto y verdaderamente fue el líder de la selección Colombia en el campo de juego, no solo eso, además marcó el gol de la victoria ante Arabia Saudita.

(Vea también: [Video] Borré se metió un carrerón y su gol le dio triunfo a Colombia ante Arabia Saudita)

El delantero del Eintracht Frankfurt disputó todo el compromiso y al minuto nueve llegaría su momento de más brillantez en el partido; tras una buena jugada colectiva entre los debutantes Jhon Arias y Eduard Atuesta, el hombre del Palmeiras envió un buen centro y Borré en su posición de “9” apareció para marcar el único tanto del juego. No solo eso, el delantero colombiano fue el futbolista del partido con más remates a puerta (3) y duelos aéreos ganados (2).

Fue un partido muy especial para Rafael Borré, después de 16 partidos disputados y donde en algunos se le cerró el arco, el barranquillero pudo hacer su debut goleador con la selección Colombia, había sido pieza clave de algunos partidos, como por ejemplo ante Chile por eliminatorias, pero no había podido marcar, ¿Coincidencia del destino? Su anotación llegó ocupando la posición de “9”, su verdadera ocupación en el campo, cosa que en la era de Reinaldo Rueda nunca vimos.

Lee También

El delantero de 26 años cierra una temporada maravillosa, en los últimos cinco partidos que disputó anotó cuatro goles y asistió en una ocasión, es decir, participó directamente de cinco tantos, le anotó a West Ham, Mainz y Rangers donde además anotó el penal definitivo del título de Europa League y finalmente cierra la temporada anotándole a Arabia Saudita, eso sin contar que su mejor gol lo convirtió ante el FC Barcelona en el Camp Nou.