El mediocampista islandés Gylfi Sigurdsson, de 31 años, sería el jugador del club inglés que se vio envuelto en un escándalo por presuntamente cometer delitos sexuales contra una joven de 16 años, informó el diario Frettabladid del país insular nórdico. 

“Gylfi fue puesto en libertad tras un interrogatorio contra fianza, pero se llevó a cabo un registro en su domicilio y se confiscaron objetos debido a la investigación de los presuntos delitos”, aseguró el periódico islandés.

Lee También

De igual forma, el rotativo asegura que Alexandra Helga Ívarsdóttir, la esposa de Sigurdsson, se encuentra en Islandia y no viajó a Inglaterra para acompañar a su marido durante la investigación legal. 

Tabloides británicos como The Sun y el Daily Mirror han hecho eco de lo reportado desde Islandia y así han confirmado una primicia que ellos dieron y que constaba en la edad del jugador implicado en los delitos sexuales. 

Los medios ingleses habían asegurado que el futbolista, cuya identidad era desconocida, tenía 31 años y hacía parte de la primera plantilla del Everton. Solo dos jugadores cumplían con esas características, y uno de ellos era el islandés. 

Sigurdsson, que lleva la camiseta ‘10’ del Everton, elogió a James Rodríguez en su momento y valoró la competencia que se formó entre ambos jugadores para ganarse un puesto en el equipo titular de los ‘Toffees’. 

“James es fantástico con el balón, técnicamente muy bueno, puede ver pases que nadie más ve y tiene buen ojo para el gol”, manifestó Sigurdsson, el pasado 25 de febrero, en palabras recogidas por el diario español As.