Duván Zapata y Luis Fernando Muriel siguen celebrando un comienzo de año inmejorable. Por segundo partido consecutivo, los dos colombianos marcaron goles con el Atalanta, que este miércoles superó por 3 a 0 al Parma y ascendió un par de posiciones en la tabla de la Serie A. El pasado domingo, los atacantes nacionales se habían reportado en el triunfo por 5-1 de su club contra Sassuolo.

Muriel tiene una estadística a su favor aún más contundente. El delantero atlanticense anotó por cuarto partido seguido, llegando a cinco anotaciones en ese periodo ya que en el duelo del pasado 23 de diciembre contra el Bologna festejó un doblete.

En el partido de este miércoles, Muriel abrió el marcador al minuto 15, aprovechando una asistencia de su compañero Josip Ilicic. En el entretiempo, el técnico Gian Piero Gasperini sacó del partido al colombiano y lo reemplazó con Duván, quien tan solo cuatro minutos después de ingresar a la cancha marcó el 2-0 parcial.

Zapata envió el balón al fondo de la red a través de un remate potente con su pierna izquierda luego de recibir un pasegol de Robin Gosens, y se consolidó como el tercer goleador histórico del Atalanta, con 56 anotaciones. El vallecaucano quedó a tres goles del argentino ‘Papu’ Gómez, quien está en el segundo lugar de ese listado.

Luego de esta goleada contra el Parma, el equipo de los delanteros colombianos ascendió al quinto puesto de la table de posiciones. Sin embargo, en las próximas horas podría pasar a ser sexto en caso de que la Juventus derrote al Milán.

Goles de Duván Zapata y Muriel en goleada de Atalanta vs. Parma

A continuación, las imágenes de ESPN de las anotaciones que convirtieron los mejores delanteros nacionales hoy por hoy en el fútbol europeo: