La Serie A retomó actividades este fin de semana y uno de los primeros juegos fue Atalanta vs. Sassuolo, que se disputó en el escenario de Bérgamo, y terminó con victoria por 5-1 de los locales.

Duván Zapata fue el único titular de los jugadores nacionales, mientras que Luis Fernando Muriel y Johan Mojica empezaron en el banco de suplentes.

El delantero vallecaucano no necesitó mucho tiempo para anotar su primer gol del año. A los 10 minutos recibió en el área, se acomodó e impactó con gran potencia al arco rival para vencer a Consigli, arquero del conjunto visitante.

ESPN, medio que se encargó de la transmisión del partido, compartió este video del primer gol de Zapata en el 2021:

El segundo tanto llegó en el inicio del segundo tiempo. De un saque de banda, Freuler le hizo un pase de taco y el delantero se barrió para pegarle al esférico con una gran técnica

Duván se une a los colombianos que han marcado en este inicio de año. Hugo Rodallega, Danilo Moreno Asprilla y Jhon Córdoba, son algunos de los que han celebrado en este primer fin de semana del año.

Luis Fernando Muriel también anotó

El atlanticense ingresó al minuto 63 y en la primera oportunidad que tuvo infló la red para celebrar el quinto gol del encuentro. Este fue el gol con el que demostró una buena tranquilidad frente al arco:

Los goles de Zapata en esta temporada

Aunque no ha sido su mejor campaña, el delantero colombiano ya ha celebrado cinco goles por Liga y continúa ascendiendo en la tabla de goleadores.

Su último tanto había sido el pasado 20 de diciembre, cuando enfrentó a la Roma, y su equipo ganó 4-1.