Carlos Sánchez Cortés, representante legal de Arieh Guberek Grimberg, explicó que fue notificado en segunda instancia de que su cliente no tendrá que darle nada al jugador.

El pleito tiene que ver con que Santiago Arias firmó cuando tenía 18 años de edad un contrato de cesión del 50 % de sus derechos deportivos y económicos de forma vitalicia con Guberek, que estuvo en la lista Clinton por supuesto lavado de activos.

Lee También

Por ello, el propio jugador denunció al empresario por presentar ante la Federación Colombiana de Fútbol un documento que no tenía su firma y logró que el juzgado 41 civil del circuito de Bogotá declarara nulo el contrato, según lo informó en su momento Noticias Caracol.

En consecuencia, inicialmente se le ordenó a Guberek regresarle a Arias 250.000 euros correspondientes al paso del lateral al Sporting de Lisboa en 2011.

Pero el abogado del empresario se movió y comunicó que finalmente su defendido no tendrá que entregar ninguna suma “toda vez que el tribunal encontró que cumplió con las obligaciones del contrato y que le permitió acceder a dicha remuneración”.

El monto, al cambio de hoy, equivale a 1.120 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

En video, las palabras del representante legal de Guberek: