El escalafón es liderado por la firma Brigard Urrutia, fundada en 1934, y que reportó ingresos por 134.870 millones de pesos, según la revista Dinero. 

Ese medió armó un listado de las 61 firmas de abogados que más ingresos generaron durante el 2020 en Colombia. 

El segundo puesto es para la firma Baker McKenzie, con ingresos por 94.533 millones de pesos. El tercer puesto lo ocupa la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, con ganancias reportadas por 88.851 millones de pesos.

Para cerrar el ‘top 5’ están las firmas Posse Herrera Ruiz, con ingresos por 85.645 millones de pesos y la firma Gómez Pinzón, que reportó ganancias por 67.917 millones de pesos.

Lee También

El décimo puesto es para la firma Olarte Moure y Asociados, con ingresos reportados por 30.486 millones de pesos. 

La posición número 13 es para De La Espriella Lawyers Enterprise, del reconocido y mediático Abelardo de la Espriella, que reportó ganancias durante el 2020 por 20.016 millones de pesos. 

Cerrando los primeros 15 lugares, se encuentra la firma López y Asociados, con unos ingresos reportados de 18.836 millones de pesos. 

De acuerdo con lo publicado por la revista Dinero, 58 firmas de abogados en Colombia tuvieron ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos durante 2020. 

La rama de la salud, la gestión de patrimonios, la propiedad intelectual, los derechos de autor y el derecho ambiental han sido algunos de los escenarios que han potenciado el crecimiento de las firmas de abogados durante el 2020, recoge esa publicación. 

El pasado 28 de junio, Abelardo de la Espriella publicó un video en redes sociales en el que celebraba el crecimiento en ingresos de su firma que, según él, fue de un 11 % en medio de la pandemia. 

“Seguimos creando oportunidades, seguimos captando nuevos clientes, seguimos innovando con la tecnología y seguimos ganando para ustedes, porque para nosotros no existen causas pequeñas”, declaró feliz el abogado. Cuando finalizó sus palabras y se dispuso a brindar, De La Espriella concluyó: “Esto es por ustedes. ¡Salud! Y por qué no, también, por los enemigos”.