El jugador escarlata definió desde afuera del área luego de que el guardameta rival se embolatara con el balón y con un mal saque se lo dejara en los pies a Vergara.

La acción se presentó en el cuarto minuto del primer tiempo del encuentro válido por la cuarta fecha del cuadrangular y disputado en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle, que estuvo sin público.

Posteriormente, en el octavo minuto del primer tiempo, el venezolano Joel Graterol, portero escarlata, le detuvo una pena máxima a Luciano Aued.

Mientras que, en el minuto 34 la defensa del América de Cali se durmió y dejó entrar al área a Fernando Zampedri, que cazó un centro de costado y puso el 1-1 definitivo.

América, complicado

En el otro compromiso del grupo, Gremio superó 0-1 de visitante a Internacional, en duelo de escuadras brasileñas.

Estos resultados dejaron a Gremio e Internacional con 7 unidades en la parte alta de la tabla y a América y Católica con 4 puntos en el fondo.

Para que el cuadro rojo del Valle avance a la siguiente fase de la Copa Libertadores, no podrá volver a perder: ante el Inter de local el 29 de septiembre, y como visitante contra Gremio, el 22 de octubre.

En video, el gol de Duván Vergara: