La próxima semana, según dijo el viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinosa, será radicado el proyecto ante el Congreso que penaliza el dopaje en actividades deportivas, informó CM&.

Al respecto, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, manifestó en ese informativo que a Lucena le preocupa el incremento de casos de dopaje en los que varios deportistas colombianos se han visto involucrados.

“Por lo tanto, ampliamos la cobertura del artículo 280 del Código Penal para incluir, también, como delito los dopajes en las competencias deportivas”, aseguró Cabello Blanco.

Y es que según el noticiero, los casos de dopaje en Colombia, han crecido sustancialmente durante este año.

En el ciclismo, por ejemplo, hay 15 ‘escarabajos’ que a la fecha están siendo investigados por, presuntamente, utilizar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo.

Uno de los casos más recordados por este tema, es el del exciclista Járlinson Pantano, que luego de dar positivo en la prueba de dopaje, anunció su retiro, no sin antes decir que era inocente.

Asimismo, otros deportistas como Álvaro Montero, arquero campeón con Deportes Tolima y que hoy es el segundo guardameta de la Selección Colombia, también se vio involucrado en un caso de dopaje cuando pruebas arrojaron que él había utilizado la sustancia isometepteno.