El título del Mundial de Qatar 2022 ganado por Lionel Messi ha hecho emocionar a los seguidores de este jugador al que solo le faltaba este trofeo para sellar una carrera exitosa y ser considerado el mejor de la historia del fútbol. Sus fanáticos han hecho cualquier cosa para rendirle un homenaje y unos colombianos se unieron al festejo con una ingeniosa creación, la cual no se pudo llevar a cabo a última hora.

(Vea también: Hombre le vendió tenis a Messi en Pereira, contó historia de su visita y chicaneó foto)

Se trata de un globo que recreó la camiseta de Argentina inflable más grande del mundo con el número 10 de Lionel Messi. El objeto fue creado por Alejandro Uribe, un emprendedor de Envigado, Antioquía, que pretendía ser incluido en los ‘Récord Guiness’, según el periodista Sergio Restrepo (@paisadeportes). 

La camisa de Messi tiene una dimensión de 20 metros de largo por 17m de ancho, diferente a la que se estaba haciendo en Argentina que es un poco más pequeña, según indicó el creador Alejandro Uribe. De hecho, el objeto fue comprado en ese país para poderlo volar sobre los cielos de Buenos Aires, de acuerdo con Blu Radio.

Sin embargo, cuando todo parecía estar listo para ser lanzado al emprendedor le cayó la Policía de Envigado para decomisarle su creación. La razón para incautar el elemento se debe a que las autoridades descubrieron que sus creadores no tenían los permisos para hacer un evento público donde se quería elevar el objeto, aunque su diseñador dijo que la actividad era privada con medios de comunicación y solamente para tomar las medidas y certificar el récord, según indicó la emisora.

Lee También

Uribe aseguró en el informe radial que ya se encuentran tramitando los permisos para recuperar el globo, pues según él todo fue un malentendido y las autoridades poco le creyeron cuando él aseguró que el objeto no iba a ser elevado.