Muchos corazones se unieron al del ’10’ en la gran final de la Copa Mundial Qatar 2022. Millones de personas deseaban que la ‘pulga’ alcanzara el título que le hacía falta para sellar una carrera profesional intachable.

(Vea también: Hombre le vendió tenis a Messi en Pereira, contó historia de su visita y chicaneó foto)

El menudo jugador que es considerado por muchos como el mejor de la historia del fútbol, condujo a su equipo a conquistar la tercera corona orbital y alcanzó la gloria. Ese trofeo fue celebrado por millones de argentinos en las calles, pero quizá quien más festejó fue una mujer que se identificó como Barby.

A través de la cuenta de Twitter @libreelpela se dio a conocer la historia de cómo Lionel Messi le ayudó a un niño a que superara la misma enfermedad que casi no deja que el jugador se convirtiera en la leyenda que es en la actualidad.

Historia de una mamá sobre Lionel Messi y su hijo se hizo viral

Todo inicia en 20008. Una mujer cuenta en un hilo la historia completa, que inicia cuando el niño, llamado Tommy, buscaba una solución para su estado de salud.

Aunque los galenos no le dieron mucha importancia al caso ella, como buena mamá, intuía que su pequeño tenía una seria enfermedad. Luego de investigar se dio cuenta que podría tener déficit de hormona de crecimiento, misma enfermedad que afrontó Messi.

(Vea también: Apareció el culpable del “qué mirás, bobo” de Messi y dio versión de la pelea con el ’10’)

Varios exámenes mostraron que, efectivamente, Tommy padecía esa patología. La mujer puso en el cuarto de su hijo afiches de la ‘pulga’ y se sentó con el niño para contarle que su enfermedad también la tenía el futbolista.

El menor entendió entonces que debía ser sometido a un tratamiento largo y doloroso, con inyecciones diarias para crecer. Fue ahí que la mujer movió cielo y tierra para conocer al ídolo del pequeño. Por suerte, logró comunicarse con Jorge Messi en 2010, quien le contó que el futbolista del Barcelona estaría concentrado con su selección en Argentina y que allí, podría conocerlo.

El papá del jugador acordó un encuentro en el lobby de un hotel. Messi se sentó amablemente en el piso a conversar con el menor sobre toda información de la enfermedad que compartían. Terminada la charla fue Messi quien le pidió al niño que se tomaran una foto, pues a Tommy le daba pena molestar al jugador.

Twitter: @libreelpela
Twitter: @libreelpela