“Tiene una gran experiencia y hay que prestarle atención. Es un gran corredor”, explicó el colombiano cuando le preguntaron por el ataque de Nibali en el último descenso de la jornada, lo que le permitió ganar 7 segundos con respecto al resto de favoritos.

“No había que tomar riesgos. Puede hacer perder el Giro. Para mí no tenía sentido seguirle”, añadió Egan Bernal, que aventaja en 4:04 en la general a Vincenzo Nibali (13º), considerado uno de los mejores ciclistas bajando.

De hecho, Gianni Moscon, compañero de Egan, se le pegó a la rueda a Nibali y terminó en el piso, una caída en la que pudo haber hecho rodar por el suelo a Egan Bernal, quien le seguía de cerca.

Lee También

Bernal conservó sin problemas la ‘maglia’ rosa del líder tras una etapa ganada por el italiano Andrea Vendrame, con los favoritos entrando en meta más de 10 minutos después.

“Ha sido una etapa muy difícil para el equipo, pero puedo contar con un equipo muy sólido y eso es una gran ventaja”, destacó el ganador del Tour de Francia de 2019.

Preguntado por la etapa del viernes en el Giro de Italia, completamente plana entre Rávena y Verona, el líder del Ineos advirtió: “Se dice que es una jornada tranquila, pero se puede perder el Giro cada día”.