Si hay un jugador que, desde su llegada ha estado en el ‘Ojo del Huracán’, ese ha sido el volante ofensivo Giovanni Moreno. ‘El Flaco’, pese a sus esfuerzos para volver al equipo de sus amores, aún no logra convencer al exigente hincha de Atlético Nacional, que esperaba más de sus servicios.

En lo que va de la temporada, ‘Gio’ ha actuado en siete partidos de la Liga I 2022, con 268 minutos en sus cuentas y un gol, mientras que en la Copa Libertadores apenas pudo sumar 6 minutos.

Los días siguen pasando y las expectativas sobre un real aporte siguen siendo más una ilusión que una realidad.

No obstante, el presidente del ‘Rey de Copas’, Emilio Gutiérrez, salió en defensa de Moreno y le pidió un compás de espera al hincha para ver la mejor versión del experimentado futbolista, que a sus 35 años vive su segunda era en el club, con la esperanza de por fin salir campeón.

“Nos estamos preparando para llegar sólidos a las finales y competir por la estrella. Creo que a él [Moreno] hay que medirlo al final del semestre. Tiene todavía muchas oportunidades para darnos unas alegrías que ya estamos dando como descontado que no nos va a poder brindar”, dijo el presidente de Nacional en diálogo con ESPN.

Lee También

“Él es un jugador con una técnica exquisita, puede ser determinante en el área y de todos los que llegaron a la plantilla, todos éramos conscientes que es el que venía con menos ritmo de trabajo. Entrar en dinámica de competición cuesta“, añadió Gutiérrez sobre el nacido en Segovia.

Las causas del nivel de ‘Gio’ Moreno

Recordó que en el caso del cuadro antioqueño solo pudieron hacer dos semanas de pretemporada, frente a las cinco que, según él, se hacen en Europa, por lo que les costó establecer una idea clara de juego por más de que el proceso de Alejandro Restrepo tuvo continuidad hasta cierto punto.

“Para muchos jugadores el ritmo de competencia es el ritmo que normalmente toman en otros contextos aparte de la pretemporada”, manifestó el directivo, en relación a un profesional que venía del balompié chino, con casi dos meses de para y que necesitaba minutos para soltar.

Sin embargo, pese a las críticas que arrecian en las redes sociales, basadas en el irregular nivel, Gutiérrez dejó en claro que cuenta con todo el respaldo de la dirigencia, en principio para que cumpla sin problemas el contrato por seis meses, y posteriormente por más tiempo, si así lo desea ‘Gio’.

“Creemos que con el tiempo y para el final del campeonato, veremos una mejor versión de ‘Gio’. Tenemos que esperar a que se acabe el semestre para poder hacer una evaluación completa. Si nos da la posibilidad de llegar a las finales, el trabajo estará más que hecho”, finalizó Gutiérrez.