Se está convirtiendo en un problema para Atlético Nacional definir lo que será su nuevo cuerpo técnico. Ya son dos los estrategas que han declinado la posibilidad de tomar las riendas del equipo para lo que resta del equipo, lo que tiene pensando a la dirigencia en soluciones a corto plazo.

Al menos eso es lo que se puede inferir de la entrevista que entregó el presidente de la institución, Emilio Gutiérrez, al programa ‘ESPN F90’, en el que se refirió a lo que será la elección del nuevo timonel del equipo, luego de que se confirmara la negativa de los argentinos Hernán Crespo y Pablo Guede.

Al parecer, la cabeza del club estaría pensando en darle la oportunidad de terminar la Liga BetPlay 1 2022 al entrenador Hernán Dario ‘el Arriero’ Herrera, y así tener mayor plazo para mirar más hojas de vida que puedan satisfacer las necesidades del equipo a futuro, tras los últimos bandazos.

“El Arriero Herrera es el encargado de dirigir a Atlético Nacional en este momento. Tenemos un cuerpo técnico sólido que lo acompaña y tiene un comienzo que también ha sido, en el último partido, muy positivo”, indicó Gutiérrez cuando le preguntaron por el actual timonel.

“El equipo compitió muy bien en el clásico. Está entrenando bien y estamos ilusionados con que podamos responder positivamente a los retos que tenemos por delante”, destacó el dirigente, quien parece haber dado esbozos de su postura sobre el papel de Herrera en el presente ‘Verdolaga’.

Desde su óptica, como directivo del equipo más ganador del FPC deben estar “pensando en el proyecto a mediano y largo plazo. Y cuando asignamos al Arriero lo hacemos pensando en que él tiene las condiciones y los elementos necesarios para dirigir a Atlético Nacional”.

“Así que la confianza está depositada. Él tiene esa oportunidad y ese punto de partida”, resaltó Gutiérrez, sobre quen han arreciado las críticas en los últimos días por la eliminación prematura en la Copa Libertadores, que derivó en la salida del orientador Alejandro Restrepo del equipo paisa.

Lee También

¿Sigue el ‘Arriero’?

Pero ante la pregunta concreta de si Herrera seguirá o no al frente del plantel, Gutiérrez no se comprometió, pero entregó pistas de la determinación que están próximos a tomar. Y es que la presión por darle continuidad a un hombre de la casa es grande, porque incluso ídolos del club y del balompié local lo apoyan.

“Todos somos conscientes que debemos llevar a cabo un proceso con cabeza fría, bien llevado, para poder construir un Atlético Nacional sólido en el mediano y largo plazo. A partir de ahí, el fútbol va hablando y nosotros vamos interpretando la información”, afirmó el presidente.

No obstante, también manifestó que “el mercado también nos va ofreciendo oportunidades. Nacional va compitiendo y en la medida que vayamos avanzando, vamos a tratar de sincronizar las decisiones para que sean lo más saludables posibles para el equipo que queremos construir”.

Mientras la directiva se pronuncia de nuevo, en los mentideros deportivos siguen circulando toda clase de candidatos para llegar al onceno nacionalista, como el hoy seleccionador patrio, Reinaldo Rueda; y otros de la talla de Alfredo Arias, Jorge Fossati, Océano Da Cruz y Lucas Pusineri, por mencionar algunos.