En Nacional todavía no hay claridad sobre el nuevo entrenador que llegaría a tratar de cortar la mala racha del verdolaga. Los directivos paisas tienen la necesidad de devolverle la gloria al ‘rey de copas’ y saben que no pueden volver a fallar en la elección del dueño del banquillo.

En ese sentido, muchos han sido los nombres que han sonado para dirigir al equipo, desde Hernán Crespo que dio una respuesta negativa y fulminante hasta el, soñado para algunos, regreso de Reinaldo Rueda. Pero no ha habido pronunciación oficial de parte del club.

Técnico de Atlético Nacional: opción por Santiago Escobar

En los últimos días, y tras los malos resultados en Chile, otro viejo conocido de la casa verdolaga también ha aparecido dentro de los rumores. Se trata de ‘Sachi’ Escobar, de quien se dice también haría parte de la baraja de candidatos a técnico de Atlético Nacional.

La información fue revelada por Steven Arce, periodista de Caracol Radio e Espn, quien expresó que el entrenador antioqueño no le es indiferente a los directivos del club.

A pesar de un inicio prometedor, con 7 puntos de 9 posibles, durante las últimas 2 semanas, la Universidad de Chile acumula 3 derrotas al hilo.

El ‘romántico viajero’ ha caído con Ñublense, O’Higgins y Colo Colo; este último duelo con una flojísima presentación en la cancha del Estadio Monumental de Chile. A raíz de esto, ‘Sachi’ habría puesto en manos de los directivos chilenos su continuidad. Por esta razón, la alerta de los dirigentes del ‘verdolaga’ se activó pues Escobar siempre ha sido del gusto del entorno Atlético Nacional.

El hermano de Andrés Escobar ha tenido dos ciclos al mando del banquillo verde, con dos títulos a bordo en 2005 y 2011. Incluso, fue ‘Sachi’ el encargado de conformar la base de la plantilla que años después concluyó con el proceso más exitoso en la historia de Atlético Nacional.

De hecho, en el 2018 ya lo habían buscado, pero él quiso honrar su palabra con la Universidad Católica y decidió viajar a Ecuador par unirse a ese club. De concretarse, Escobar se reencontraría con Dorlán Pabón, a quien dirigió en 2011.