Se vienen horas definitivas para Atlético Nacional, que estaría cerca de confirmar su nuevo entrenador, con miras a lo que resta de la Liga BetPlay 1 2022. Este viernes se conoció que la dirigencia del ‘Rey de Copas’ tendría avanzadas las negociaciones con un argentino, de amplia trayectoria.

Pese al clamor en las redes y las voces autorizadas que han pedido su continuidad al frente del primer equipo, como las de Víctor Hugo Aristizábal y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, la determinación de los dueños del club sería que Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera no sea ratificado en el cargo.

Con este panorama, y según información revelada por el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, el cuadro ‘verdolaga’ estaría muy cerca de concretar la contratación del entrenador Pablo Guede, quien a sus 47 años podría llegar al banquillo del equipo más ganador del país, luego de dirigir en varios países.

Atlético Nacional negocia con el entrenador argentino Pablo Guede (47). La opción gustó a las directivas que a esta hora tratan de cerrar el acuerdo. Nada definido aún”, publicó Sierra en su cuenta de Twitter, minutos después de que había adelantado el interés del club de vincular a un foráneo.

“Anoche apareció una opción fuerte de entrenador extranjero en Nacional que dejó a las directivas negociando hasta altas horas de la noche. Todo cambió por el proyecto deportivo de modernidad que gustó y es el que apunta el argentino”, destacó Sierra.

En su trayectoria como entrenador, que empezó hace nueve años, Guede ha estado al frente de clubes como Nueva Chicago y San Lorenzo de Argentina, Palestino y Colo Colo de Chile, y equipos del balompié de México como Monacas Morelia, Tijuana y Necaxa, al igual que Al-Ahli de Arabia Saudí. En total suma seis títulos en su palmarés.

El nombre de Guede se suma a la gran cantidad de profesionales que han ‘sonado’ para llegar al club, como Hernán Crespo, Alfredo Arias, Óscar ‘Turco’ Asad, Lucas Pusineri, Océano Da Cruz y hasta el propio Reinaldo Rueda, quien está al frente, hoy por hoy, en la Selección Colombia.