Gerardo Bedoya, que como jugador era un habitual abonado a los reportes arbitrales por tarjetas amarillas y rojas, no dejó la costumbre a pesar de abandonar los guayos y asumir como entrenador. Y en el partido en el que Independiente Santa Fe se jugaba su futuro en la Copa Sudamericana 2023, visitando a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el de Ebéjico volvió a irse a las duchas antes de tiempo.

Después de la eliminación en la Liga BetPlay I-2023, en la que gran responsabilidad fue de Harold Rivera y con la llegada de Bedoya como rueda de auxilio, la esperanza del primer semestre de los rojos de Bogotá recayó en la competencia internacional y el triunfo en suelo argentino era obligatorio. Y aunque al frente estaba un equipo inexperto, sin mucho rodaje internacional, el partido terminó disputándose como una final.

(Lea también: Gerardo Bedoya habló de “indisciplina” en eliminación de Santa Fe: “No hacen caso”)

Con pocas llegadas claras, mucho trámite en el medio campo y encontrones de lado y lado, el árbitro venezolano Ángel Arteaga colaboró para que el partido se fuera complicando y todo llegó a su punto máximo al pasar los 40 minutos de juego.

Trifulca en Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Independiente Santa Fe

Después de una jugada en la que José Enamorado quedó en el piso y los jugadores de Gimnasia y Esgrima lo intentaron levantar a la fuerza, se empezó a vivir una trifulca en la que Juan Daniel Espitia, Wilson Morelo, Hugo Rodallega y Marlon Torres se vieron implicados con intercambio de empujones, forcejeos, golpes de mano y hasta patadas.

Sin embargo, el único expulsado de los futbolistas de Santa Fe fue Morelo, que se salió de casillas al cruzarse con Felipe Sánchez, que también vio la roja por el club gaucho. Y así siguió sumando a su temporada irregular y con más bajas que altas.

A pesar de que el VAR estaba activo e informándole al juez central lo que pasaba, Rodallega se salvó por los empujones al técnico rival y Torres también quedó salvado a pesar de los manotazos y pisotones a alguno de los colaboradores de la logística en el estadio de La Plata.

¿Cuántas rojas tiene Gerardo Bedoya como jugador, asistente y técnico profesional?

El que no se salvó fue Bedoya, que a pesar de que en las imágenes se mostró solo para llevar a sus jugadores aparte y no aumentar el número de expulsados, vio la roja como el técnico Sebastián Romero del equipo local.

El primer tiempo se acabó sin goles, con un jugador menos para cada equipo, pero con el dato increíble de Gerardo Bedoya al llegar a 49 tarjetas rojas en su carrera en el fútbol profesional. Fueron 45 como jugador activo, dos como asistente técnico y otras dos como técnico en propiedad.

Lee También

Así lo destacó el estadígrafo Carlos Forero en sus redes sociales:

El gol de Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Santa Fe 

Y por si faltaba algo en la noche del ‘León’ en la casa del ‘Lobo’, en el tiempo de reposición llegó el único gol del partido por intermedio de Franco Torres, dejando así muy complicado el futuro de Santa Fe y ahora dando algo de vida a Gimnasia y Esgrima de La Plata.