Barcelona protagonizó este martes una nueva vergüenza internacional. El equipo azulgrana perdió en su estadio, por 3 a 0, contra el Bayern Múnich, en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, más allá del resultado, al mundo futbolístico le sorprendió que los dirigidos por Ronald Koeman no fueron capaces de patear una sola vez al arco durante los 90 minutos y que se vieron ampliamente sometidos por los alemanes.

Gerard Piqué, capitán del equipo español, dio la cara ante los medios de comunicación y fue autocrítico con el rendimiento colectivo de su club. Sin embargo, el esposo de Shakira también indicó que, por estos días, al Barcelona no tiene muchos más jugadores para hacerle frente al difícil momento que atraviesa, aunque también se mostró esperanzado de que la cosa cambie en el final de la temporada.

“Un mal resultado, no nos vamos a engañar. Yo me quedo con que entraron chavales de 18 años, el equipo ha dado la cara, ha competido. Es lo que hay. Ahora somos los que somos. Esperemos que durante la temporada jugadores lesionados se vayan incorporando. Estoy convencido de que terminaremos compitiendo. Es un año complicado”, indicó Piqué minutos después de la goleada que recibió el cuadro ‘culé’.

En otras respuestas, Piqué cambió de ánimo e insistió en que dentro de unos meses el panorama puede ser mejor para el Barcelona. “El equipo tiene las bases con gente muy joven para acabar compitiendo, que vayan cogiendo experiencia y al final de la temporada veremos. Ahora hay una diferencia, está claro, pero tenemos gente que nos puede dar arriba y ser más competitivo“, agregó.

Por último, el defensor reconoció que su equipo no es favorito para ganar la Champions, aunque tampoco le vio mucho problema a eso porque es consciente de que en varias oportunidades se han dado sorpresas en ese sentido. Al mismo tiempo, recordó que su club ha sido el máximo candidato al título en varios años y que así y todo no lo pudo conseguir.

Lee También

“Ahora mismo no estaremos entre los favoritos. Al final de la temporada las cosas pueden cambiar mucho. El año pasado quién daba favorito al Chelsea, nadie. El fútbol cambia rápido. El equipo ha dado la cara. Nosotros somos lo que somos. Jugaron cuatro o cinco chavales de 18 años. Es la realidad. No me quiero excusar, para nada. Somos el Barcelona y estoy seguro de que terminaremos compitiendo”, concluyó.

Estas fueron las declaraciones completas de Piqué: