Los futbolistas colombianos de Boca Juniors siguen siendo tema de conversación en los medios de comunicación argentinos. Este martes, en el programa de televisión ESPN F12 informaron que los directivos del equipo azul y oro habrían decidido prescindir de los servicios de tres de los cuatro jugadores nacionales que hacen parte del plantel.

La salida de ellos se daría en los próximos meses. Según los periodistas de ese medio de comunicación, Juan Román Riquelme y los demás integrantes de la comisión directiva de Boca tienen agotada la paciencia por lo que generan esos futbolistas afuera de la cancha.

El único colombiano que se salvaría del éxodo y que es bien valorado por los directivos ‘xeneizes’ es el volante Jorman Campuzano. “La intención que tienen es prescindir de tres de los cuatro colombianos. Yo creo que Fabra, Villa y Cardona están atravesando sus últimos meses dentro del plantel de Boca“, informó el reportero que cubre a Boca en el programa de televisión.

Ante esa información, uno de los panelistas agregó la supuesta razón por la que Frank Fabra también fue incluido en la lista de prescindibles. “De Fabra me dijeron lo siguiente: lo tienen apuntado porque es poco profesional. Que no se cuida”.

Edwin Cardona y Sebastián Villa han dado razones de sobra para que sus jefes ya no los vean con buenos ojos. Cardona fue ampliamente criticado en julio pasado, luego de que prefiriera irse a Colombia a descansar unos días en vez de sumarse a los entrenamientos de su equipo de cara a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Lo que dejó peor parado al volante en ese entonces fue que se filtró un video suyo en una fiesta clandestina.

Lee También

Por su parte, Villa dejó de entrenar con el equipo varias semanas, porque quería que el club lo vendiera sí o sí a Europa. Una mañana, el extremo llegó a la sede del club, tomó sus cosas personales y se fue como si nada. Solo hasta la semana pasada se reintegró a los trabajos del plantel y aseguró que continuaría en el equipo.

Cardona está a préstamo con Boca y el equipo argentino ya tendría decidido no hacer uso de la opción de compra que hay por él. Lo que tendrán que definir los directivas es de qué manera le encuentran salida a Villa y Fabra, que sí son propiedad del club.