Sebastián Villa, que volvió a Buenos Aires luego de estar algunos días en Medellín atendiendo una aparente enfermedad de su madre, señaló en el escrito que no se fue sin permiso, como se especuló, y ratificó su malestar por no ser transferido al futbol europeo, pues hubo ofertas por él.

“En ningún momento quise faltarle el respeto al club… No me fui repentinamente, hablé con el técnico y con el consejo de fútbol, que nunca escuchó mis pedidos”, señaló como respuesta a Juan Román Riquelme, vicepresidente ‘boquense’ y quien que un día antes había afirmado que el antioqueño había irrespetado la camiseta con su partida.

Lee También

Posteriormente, manifestó que Boca Juniors incumplió lo pactado sobre una posible venta al exterior, punto en el que también fue en contravía de Riquelme, que había asegurado que el futbolista no era transferible.

“Cuando hice la renovación, en 2021, acordamos que si llegaba una oferta importante, el club no tendría problema alguno en negociarme”, consignó.

Por Villa, el Brujas de Bélgica alcanzó a ofrecer hasta 8 millones de dólares y 2 más en bonos, los ‘xeneizes’ rechazaron el ofrecimiento argumentando que el sistema cambiario impuesto por el gobierno argentino les haría recibir solo el 60 % de esa cifra, pues el resto es para el Estado.

Y justamente en ese mismo argumento, el ‘cafetero’ sustentó su afán por irse: “La circunstancia del país [Argentina] no ayuda a mantener mi familia y mis gastos, entonces quiero una mejora en mi carrera profesional y económica como cualquier trabajador lo requiere”.

Por último, aclaró que pese a no estar de acuerdo con el trato que los directivos le han dado, se ceñirá a lo que le ordenen mientras llega su hora de partir.

“Voy a seguir jugando en Boca Juniors y cumpliendo mi contrato. Seguiré esperando ofertas importantes y espero revean esta situación”, concluyó.

Comunicado de Sebastián Villa

Acá, el escrito completo: