Así lo dejó ver el diario italiano La Gazzetta dello Sport, medio que reseñó la recuperación que ha tenido el ciclista colombiano luego de la operación a la que fue sometido en ambas rodillas.

El rotativo apuntó a modo de primicia y sin citar fuentes que al capo del conjunto francés Arkea “le gustaría volver al Giro de Italia”, competencia que ha disputado en 2 oportunidades: 2014, cuando la ganó, y 2017, año en el que terminó segundo.

Lo particular de esta información es que Nairo Quintana pertenece a un equipo de segunda división que depende de invitaciones para disputar en las carreras del WorlTour, entre las que se encuentran el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, certámenes a los que por lo general son convidados elencos del propio país.

Es por ello que la participación del pedalista boyacense de 30 años de edad en la ronda itálica con la camiseta del Arkea-Samsic es prácticamente imposible, ya que sus opciones se limitan únicamente al Tour de Francia.

El Giro de Italia 2021 se llevará a cabo entre el 8 y el 30 de mayo con 22 equipos, de los cuales 19 pertenecen al WorldTour de la UCI.

Quintana afrontará esta temporada junto a los también ‘escarabajos’ Dáyer Quintana, Winner Anacona y Miguel Eduardo Flórez, coequiperos que le ayudarán a alcanzar sus objetivos.